miércoles, 30 de diciembre de 2015

Conalab advierte que presidente de Abogados de La Paz puede ser suspendido por dar apoyo político a Evo

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, se expone a una llamada de atención o a una suspensión temporal o definitiva de la profesión por expresar el apoyo institucional a la reforma constitucional que habilita al presidente Evo Morales a una nueva repostulación, advirtió el presidente del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia (Conalab), César Cabrera.

“Es un exabrupto y exceso que ha cometido el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, porque el artículo 16, inciso 3, de la Ley del Ejercicio de la Abogacía prohíbe a las directivas de los Colegios Departamentales y Colegio Nacional realizar actividades político-partidarias bajo pena de incurrir en una falta gravísima”, explicó en una conferencia de prensa.

“Presidente tiene usted todo nuestro apoyo, el brazo intelectual de los abogados está con usted, en todo lo que usted necesite”, afirmó ayer Jiménez y expresó el abierto apoyo al Sí a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que incrementa de una a dos las respostulaciones continuas y habilita a Morales para terciar en las justas de 2019.

La posición institucional fue expresada en un acto público en el que estuvo presente Morales y ministros de Estado. "Somos respetuosos de la voluntad del pueblo, para mí va a ser un día histórico, nunca había visto tantos abogados aplaudiendo y apoyando, muchas gracias", expresó el mandatario.

Cabrera aseguró que el apoyo de su colega al oficialismo es una posición personal, por lo que podría ser remitido ante el Tribunal de Honor del Conalab. Una reunión de emergencia será convocada la próxima semana en la ciudad La Paz para analizar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario