miércoles, 23 de diciembre de 2015

Actividades en la UTO terminan el 31 de diciembre

Las actividades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) terminarán el 31 de diciembre de acuerdo a la resolución aprobada al inicio de esta gestión por el Consejo Universitario.

El vicerrector de la casa de estudios superiores, Pedro Feraudi, señaló que las actividades académicas se cerraron el 20 de diciembre, con la entrega de calificaciones, exámenes finales y reválidas.

"Además que las notas de los estudiantes tienen que estar en el sistema, con eso terminó la actividad académica, sin embargo, la administración está trabajando porque acaba de concluir los cursos preuniversitarios y tenemos una cierta cantidad de estudiantes que han entrado a nuestra universidad", dijo.

Argumentó que el 16 de enero será el examen general de ingreso a la UTO para estudiantes nuevos.

El 12 de enero de 2016 se iniciará la época de inscripciones con los postulantes que aprobaron los cursos pre-universitarios como para los estudiantes antiguos.

"Estamos cumpliendo con la actividad académica. Tenemos también actividades diferentes en las unidades académicas como exámenes de competencia, exámenes de suficiencia. Se han sacado las convocatorias en estos días y en el mes de enero en las facultades se van a dar estos tipos de exámenes para que los docentes puedan acceder a las diferentes cátedras que se fueron ofertando en las facultades", aseguró.

Argumentó que existen otras labores como el traspaso de estudiantes a otras universidades del exterior como también llegan a la UTO, universitarios de otras casas de estudios superiores.

La autoridad universitaria afirmó que en el receso después del 31 de diciembre no se pasarán clases porque las facultades estarán cerradas

Pese a esa situación hasta ayer se continuaban pasando las clases de los cursos vestibulares en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).