jueves, 26 de enero de 2012

UTO Aspirantes a universitarios exigen una segunda oportunidad para ingresar a la "U"

Más de un centenar de estudiantes de Secundaria, que postularon y rindieron el examen para formar parte de una de las siete facultades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), protagonizaron ayer, durante todo el día, protestas en la puerta del Rectorado, exigiendo que se les dé una segunda oportunidad o segunda instancia para ingresar a la Casa de Estudios Superiores.

De acuerdo a información brindada por uno de los afectados, Michael Condori Valdez, que reclamaba más plazas para la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UTO, el examen de ingreso se desarrolló el sábado 21 de enero, pero que no se conoce la nota de algunos estudiantes, por lo que exigían poder rendir otro examen en los próximos días, simplemente con la intención de convertirse en universitarios.

"Estamos exigiendo una oportunidad para poder dar la segunda instancia, ya que hoy (ayer), por la mañana se aprobó el cupo para los afectados y como la política que maneja el Director de Carrera en la Facultad de Derecho es que si damos oportunidad a unos, podemos dar oportunidad a todos, así que nosotros pedimos que se dé curso a esa palabra", afirmó Condori.

Asimismo, el estudiante sostuvo que, él junto a sus compañeros no quieren ingresar a la universidad a la fuerza, sino todo lo contrario, quieren rendir el examen de segunda instancia y demostrar que sí pueden ser parte de alguna de las siete facultades.

El bloqueo de la calle 6 de Octubre entre Ayacucho y Cochabamba, comenzó en horas de la mañana y en el transcurso de la tarde continuó, debido a que las autoridades universitarias no les dieron una respuesta favorable.

Condori añadió que existen 70 plazas para los que aprueben la segunda opción pero que los que apelan a dar ese examen sobrepasan los 200 alumnos.

"Continuaremos con nuestras medidas de presión hasta que se nos dé una respuesta, si es posible vamos a entrar en una huelga de hambre los aproximadamente 130 afectados que hoy estamos aquí", finalizó.