jueves, 5 de enero de 2012

Premia a universidades por estudios contra impunidad

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció a las ocho universidades de América Latina a las que decidió premiar por sus trabajos sobre la lucha contra la impunidad que rodea a los crímenes contra periodistas.

El Centro Universitario Metodista de Porto Alegre (Brasil), la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), la Universidad de Antioquia de Colombia, la Autónoma de Ciudad Juárez (México), la Autónoma de Guadalajara (México), la de Ciencias Comerciales (Nicaragua), la Peruana de Ciencias Aplicadas y la Iberoamericana (República Dominicana) son las galardonadas.

La SIP pidió a 22 centros de estudios de Latinoamérica que estudiaran esta cuestión durante un semestre en sus países e hicieran recomendaciones sobre reformas de políticas públicas para combatir la impunidad.

Las investigaciones fueron presentadas y discutidas en la conferencia "Políticas públicas para combatir la impunidad", que la SIP celebró en México, en agosto pasado.