martes, 31 de enero de 2012

Sintrauto mantendrá independencia política e ideológica frente al Gobierno

El nuevo directorio del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) ahora a la cabeza de Félix Mendoza, mantendrá una independencia política e ideológica frente a un Gobierno que siempre quiso dañar la autonomía universitaria.

Así afirmó el nuevo secretario del Sintrauto, Félix Mendoza, quien fue elegido como nuevo representante de los trabajadores universitarios, en las recientes elecciones a las que se presentó liderando el frente "Trabajadores Unidos" y ganó las ternas electorales a Unidad de Trabajadores Sindicalizados, a la cabeza de Teresa Gascón Alcazar.

"Ante todo debemos mantener una independencia política e ideológica frente al Gobierno, ya que sabemos que de un tiempo a esta parte, el Gobierno ha arremetido contra la universidad autónoma en su conjunto y nosotros creemos haber rescatado el sindicalismo a favor de una posición contestataria ante todo, ya que ése es el principio básico del sindicalismo", afirmó Mendoza a LA PATRIA.

Asimismo, el nuevo representante de los trabajadores universitarios sostuvo que un sindicato no debe ser apéndice de un Gobierno ni de un patrón, por lo que se tiene una garantía de hacer un sindicalismo en servicio de los trabajadores.

"Como hay derechos, también hay obligaciones, en esa perspectiva nuestros puntos neurálgicos son esos, libertad política ideológica frente al patrón y frente al Gobierno, en segunda instancia nosotros vamos a hacer hincapié en el manejo económico, ya que somos un sindicato poderoso del cual los 430 afiliados aportan el uno por ciento, recursos que serán administrados de manera limpia", añadió.

Mendoza obtuvo 206 votos frente a los 165 votos de Teresa Gascón, de los 430 trabajadores que participaron de las elecciones, el viernes pasado, de los cuales, los que no votaron, se sometieron a la sanción de descuento de tres días de haber.

En la actualidad, el nuevo ejecutivo a quien sus compañeros de trabajo lo conocen como el "loco" Mendoza trabaja más de doce años en la UTO, cumple funciones como bibliotecario de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde continuará desempeñando su labor.