martes, 31 de enero de 2012

Beyoncé es materia de universidad

Beyoncé es todo un fenómeno que ha marcado la cultura de esta generación y que incluso ha impactado en la política actual. O por lo menos esto es lo piensan en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, donde se imparten clases especializadas en la cantante. La asignatura lleva por nombre “Politizando a Beyoncé” y la imparte el Departamento de Estudios sobre la Mujer y Género.

El objetivo de la materia, por su parte, será estudiar la imagen pública de la cantante, sus videos, sus letras... De hecho y para evitar malentendidos, la página web de la universidad avisa: “Este no es un curso sobre el compromiso político de Beyoncé o cuántas veces actuó durante el fin de semana inaugural del presidente Obama”. La intención de la asignatura, sin embargo, es considerar a la ex Destiny’s Child como agente social de cambio. Concretamente con respecto a la figura de la mujer. Por ello en la planificación del curso, comparan sus letras y su música con figuras afroamericanas como la feminista Alice Walker o la abolicionista y activista Sojourner Truth.