domingo, 8 de enero de 2012

Honoris causa de la Uagrm a Pedro Rivero

El Ilustre Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno decidió distinguir con el grado de ‘Doctor Honoris causa’ al Dr. Pedro Rivero Mercado, director del Diario Mayor EL DEBER, “en mérito a su destacada labor periodística, literaria y los servicios prestados a la sociedad, la región y el país”.
La resolución ICU del reconocimiento académico lleva el número 098-2011 y destaca en sus partes considerativas que el Dr. Rivero Mercado se ha destacado como un prolífico escritor en los géneros del ensayo, poesía y novela, en los que tiene publicado un importante número de obras que han tenido acogida en el ámbito nacional e internacional. “Es director del periódico más importante del país, decano de la prensa cruceña en el que ha destacado su aporte a través de editoriales de profundo contenido, una línea informativa plural y el rescate y valoración de nuestra identidad cultural”. También se resalta su condición de benefactor permanente de varias instituciones,“caracterizando su acción por un profundo humanismo y compromiso con la sociedad”.
“A mis años no esperaba este enorme reconocimiento. Es, en todo caso, una más que generosa decisión de nuestra ilustre casa de estudios superiores”, resumió Rivero Mercado tras conocer la determinación del ICU de la Uagrm.
El acto de entrega de la distinción será organizado en una fecha próxima, al retorno del Dr. Rivero Mercado desde el exterior del país.