martes, 24 de enero de 2012

Colegió Médico se declara en emergencia por Decreto Supremo

El representante médico, solicita una reunión del sector con el nuevo ministro del área para debatir técnicamente la medida asumida por el gobierno.

"Nosotros no levantaremos las manos estamos declarados en emergencia, de acuerdo a la Constitución Política del Estado los derechos y beneficios son reconocidos hacia los trabajadores, no puede renunciarse los derechos de todos los trabajadores, tienen que ser respetados", argumentó a una radio local.

Los médicos del país consideran que la problemática de atención a los pacientes no se mejorará con el aumento de horas de trabajo, sino por el contrario se debe buscar mayor personal en los centros médicos del país.

"Por otra parte nosotros tendríamos que estar tomados en cuenta dentro la Ley del trabajo con todos los beneficios que perciben otras instituciones", añadió.

La determinación del gobierno central al aplicar esta norma es con el fin de que se amplíe el horario para que se atienda a los paciente, petición que fue planteada en la cumbre social convocada por el gobierno.

ANF