viernes, 6 de enero de 2012

TArija Universidad estatal anuncia costos de matrículas para 2012

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho ya tiene definido el costo de las matrículas para los universitarios, que van de los 365 bolivianos a los 1.800 bolivianos. La matrícula para los estudiantes provenientes de colegios fiscales es de 365 bolivianos, para los de unidades educativas particulares es de 540 bolivianos y quienes vienen del exterior del país deberán cancelar 1.190 bolivianos. Sin embargo, para ingresar a la carrera de Medicina los estudiantes de fiscales pagarán 850 bolivianos, los de colegios particulares deben cancelar 1.200 bolivianos y los extranjeros un total de 1.800 bolivianos.
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Omar Palenque, dio a conocer que se dieron ciertas modificaciones en el curso preuniversitario y el curso de verano. “Las inscripciones al curso preuniversitario vuelven del 16 al 18 de enero, las inscripciones al curso de verano inician el 16 de enero, las clases inician el 23 de enero”, informó.
Palenque dijo que se cuenta con un cuadro donde se hace énfasis al cronograma, pero con fechas que todavía no fueron modificadas.

COSTO MATRICULA EXCEPTO PARA MEDICINA
1.- Bachilleres del departamento gestión 2011 con promedio final de 60,00 o superior 365 Bs
Para todas las carreras excepto Ingeniería Civil y Medicina
2.- Tres mejores promedios del último curso de cada uno de los colegios rurales del departamento (excepto ciudad Yacuiba, Bermejo y Villa Montes) 150 Bs