viernes, 27 de enero de 2012

Universidad colombiana Gana premio mundial en investigación científica

La Universidad de Tolima, de Colombia, obtuvo el primer lugar y ganó 250 mil dólares en un concurso en el que se presentaron 92 trabajos de 32 países.

El grupo de fitogenética, fotogenia y evolución de la población de esta universidad apoyada por el Instituto de Cancerología y la Universidad de Oxford en el Reino Unido, obtuvo el primer lugar con el proyecto “Análisis genético de cáncer de mama en poblaciones mezcladas”.

"Decidimos participar en el concurso que abrió Glaxo, dentro del marco del Simposio Mundial de Cáncer de Mama, que se realizó en San Antonio, Texas", indicó María Magdalena Echeverry, quien forma parte del equipo ganador.

“La idea es observar si existe algún factor de riesgo o de protección relacionado con el origen étnico. Se ha estudiado que las mujeres de descendencia mexicana, presentan menos susceptibilidad en el cáncer de mama que las de origen europeo”, dijo Echeverry.