martes, 31 de enero de 2012

Profesionales en salud anuncian marcha de ‘mandiles blancos’

Los médicos y demás profesionales de salud anuncian una ‘marcha de mandiles blancos’ para este miércoles convocada por el comité departamental de defensa laboral y de la salud, dependiente del Colegio Médico de Santa Cruz y la Federación de Sindicatos Médicos y de Ramas Médicas (Fesirmes).
Rechazan la modificación de la jornada laboral de seis a ocho horas, decretado la semana pasada por el nuevo gabinete ministerial del presidente. Argumentan que esto no permitirá mejorar las prestaciones de salud, puesto que el sistema requiere de mayor infraestructura, equipamiento, insumos, personal y otros aspectos.
Gueider Salas, presidente de la institución, manifestó en conferencia de prensa que rechazan esta disposición, porque atenta y vulnera los derechos y conquistas laborales de los trabajadores del sistema público de salud, reconocida por la Constitución Política del Estado, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud, por lo que convocan a los trabajadores a defender los derechos laborales.
También Salas demandó a las autoridades una solución definitiva a la falta de condiciones para trabajar que presentan los hospitales y centros de salud y los problemas que enfrenta este sector.
Es por ello que han decidido declararse en estado de emergencia y movilizaciones permanentes. La marcha de mandiles blancos está fijada para mañana a las 10:30 y partirá desde el hospital San Juan de Dios hasta la plaza 24 de Septiembre.