jueves, 5 de enero de 2012

Universidad Tarapacá tiene 5 cupos para bachilleres

La Universidad de Tarapacá (UTA), de Chile, tiene cinco cupos para cinco bachilleres bolivianos de la promoción 2011, exclusivamente, que posean excelencia académica, según informó el Consulado de Chile en Bolivia.

Los postulantes deben certificar que en los últimos cuatro años de estudio en secundaria obtuvieron un promedio de de seis sobre siete en sus calificaciones, lo que debe ser certificado por escrito por el director de la unidad educativa donde estudiaron. Las postulaciones se reciben hasta el día 24 de febrero de 2012 a las 12 horas.

La beca es para cualquier carrera de pregrado que ofrezca la UTA en 2012. Son los y las bachilleres interesados(as) los que deberán seleccionar la carrera de su interés desde la página web de la Universidad: www.uta.cl

La beca cubre el pago de todos los aranceles universitarios del alumno(a), más viajes y estadía en las sedes universitarias de Iquique y Arica, de la UTA.

Los detalles de las bases, requisitos y los formularios a ser completados por los Directores y postulantes, están disponibles en la página web: http://chileabroad.gov.cl/la-paz/2011/12/29/becas-de-integracion-transfronteriza/

En 2011 fueron seleccionados bachilleres con un promedio de calificaciones superior al 6,7 de Cochabamba (1), El Alto (1), La Paz (1) y de Santa Cruz de la Sierra (2).