lunes, 9 de enero de 2012

UAJMS Inician inscripciones a la “U”

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) este lunes 9 de enero abre sus puertas para iniciar las inscripciones para los cursos de verano y preuniversitarios. Según el rector, Marcelo Hoyos, alrededor de 4.000 estudiantes salieron bachiller en la gestión 2011 y se prevé que alrededor de 3.000 se postulen a las diferentes carreras y el número restante a las universidades privadas.

Señaló que la UAJMS entró en receso hasta el 16 de enero. Para tal fecha prevista retomar segundas y terceras mesas (exámenes) de algunas carreras que por falta de tiempo no lograron culminar en los plazos previstos.

Mientras que para el 23 de enero está previsto iniciar con los cursos preuniversitarios y de verano durante el lapso de un mes. Agregó que el 27 de septiembre se dará inició las actividades académicas 2012.

Hoyos dijo que esta modificación del calendario académico fue realizada en la última reunión del Concejo Universitario a fines de 2011. Los motivos que llevaron a esta determinación fueron los constantes paros ocasionados por el sector docente. Sin embargo, se espera que para esta gestión estos problemas no sean un nuevo obstáculo.