lunes, 9 de enero de 2012

COMIENZAN CURSOS VESTIBULARES EN LA UNIVERSIDAD TOMÁS FRÍAS

Los responsables de encaminar estos cursos son las autoridades en cada unidad académica, respecto a los horarios, ambientes y la designación de docentes que tendrán a su cargo el mismo

Luis Subieta Orellana

De acuerdo al calendario aprobado por la Universidad
Autónoma Tomás Frías, a partir de hoy y durante el lapso de un mes, más de 4 mil estudiantes registrados intentarán ganar una de las 3 mil plazas dispuestas para esta gestión a través de los cursos vestibulares.
Según estimaciones de las autoridades académicas de esta casa de estudios superiores, en la presente gestión se contará con tres mil nuevos estudiantes en las 36 carreras que oferta en la ciudad y en las cuatro subsedes.
Los cursos vestibulares se desarrollarán en todas las carreras de la Universidad Autónoma Tomás Frías los mismos que se desarrollarán hasta los primeros días de febrero, sin embargo, en las carreras de Derecho y Medicina este curso abarcará todo un semestre, debido a la alta demanda que hay entre los bachilleres.
Al final de este curso, los postulantes que aprueben el mismo, serán considerados como alumnos regulares y podrán inscribirse al primer curso de la carrera a la que postularon.
Mientras que, los estudiantes que por diversas causas no lleguen a la nota mínima de aprobación en el curso vestibular, estarán habilitados automáticamente para someterse a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) que el 8 de febrero se recepcionará en nuestra ciudad y en las cuatro subsedes: Tupiza, Villazón, Uncía y Uyuni.

Cifras

De acuerdo al informe de la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Tomás Frías, en nuestra ciudad se registraron alrededor de 3.700 bachilleres para las diferentes carreras.
Sin embargo, en las cuatro subsedes, también se inscribió un número importante de postulantes que hoy se conocerá con más precisión lo que hace pensar que el número de postulantes sobrepasará fácilmente los 4 mil para las 3 mil plazas dispuestas para esta gestión.