viernes, 6 de enero de 2012

Carrera de Ingeniería Metalúrgica de la UTO reconocida a nivel mundial

En los 49 años de vida institucional de la Carrera de Ingeniería Metalurgia y Ciencia de Materiales dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) es reconocida a nivel mundial gracias a la serie de convenios estratégicos con países europeos.

Los reconocidos por su aporte a la carrera y el Estado fueron: El docente Luis Sivila Sarmiento, el Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Alberto Echazú Alvarado; el presidente de Comibol, Héctor Córdova Eguivar; el universitario más destacado Delmer García y de la parte administrativa Francisco Sánchez Canaviri y Gina Terrazas de Rodríguez.

Cada uno destacado por su labor en la universidad como por el trabajo que desempeñan actualmente fuera de ella como los ex alumnos de la Carrera de Metalurgia, Alberto Echazú y Héctor Córdova.

Ambos en sus discursos dieron la razón que esta institución académica es reconocida a nivel mundial, puesto que al visitar países de Europa, muchos conocían más de la historia de la Carrera de Metalurgia y no así de Bolivia, esto se debe a la calidad de profesionales de la FNI y que ostentan orgullosos sus títulos.

Por otra parte el director de carrera, Octavio Hinojosa, destacó los esfuerzos realizados, puesto que en un principio no se contaba con los alumnos suficientes pero actualmente la situación cambió, en ese entendido los laboratorios no abastecen para la cantidad de alumnos, así mismo el material quedó vetusto, se requiere de arreglos, además de actualización de equipos y una implementación.

Por su parte el Rector de la UTO, Rubén Medinacelli, felicitó la calidad de docentes y el esfuerzo de estudiantes, quienes logran satisfacer la necesidad de las industrias en el campo profesional gracias a la preparación que reciben por parte de docentes capacitados y especializados a través de convenios con Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario