martes, 31 de enero de 2012

Tarija Largas filas se registran en inscripciones

Hoy culminan las inscripciones para los cursos pre universitarios y de verano lo cual provocó largas filas de estudiantes en las inscripcciones, por lo que la FUL solicitó la ampliación de las mismas, o caso contrario se incorpore dos nuevas cajeras en cada facultad para agilizar el trámite. Desde tempranas horas de la madrugada del lunes se pudo evidenciar las largas filas en el campus universitario, aglomeración de estudiantes en la Unada para los cursos pre universitarios y en la facultad de tecnología donde se estaban recepcionando las inscripciones para los cursos de verano para las carreras de ingeniaría civil, ingeniería comercial entre otras.
Uno de los estudiantes que estaba realizando las filas dio a conocer que al promediar la 1:00 de la madrugada iniciaron las filas dentro del campus universitario y cuando promediaban las 3:00 horas de la madrugada la fila llegaba inclusive hasta la avenida España. “Llevaron sillas, otros estaban con mantas, muchos pasaron la noche realizando la fila jugando cartas, destaca que fue cansador realizar la fila y para poder organizarse mejor determinaron anotarse en una hoja hasta el número de 50 estudiantes”, relató.
El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Omar Palenque dio a conocer que se hizo petición al rector de la universidad de poder realizar una ampliación de por lo menos un día para las inscripciones de los cursos de verano y las clases en la universidad, en otro caso el incremento de dos cajeras más en Unada para agilizar las inscripciones de los estudiantes.
Asimismo el ejecutivo de la FUL comunica todos los estudiantes de la universidad que se inscribieron a los curso pre-universitarios que asistan a las clases normalmente, y en el caso de las personas que decidieron presentarse para el examen directo, que vayan preparándose para la defensa que está prevista para el 23 de febrero.
Luego de varios días de paro se tuvo que reformular el calendario académico de la UAJMS, ahora las clases iniciarán el 5 de marzo de manera normal, y los cursos de verano culminan hasta fines del mes de febrero.
El rector Marcelo Hoyos destacó que el curso universitario y de verano inician este miércoles, el calendario académico, si bien está siendo reformulado, será aprobado en Consejo Universitario.
En el caso se hayan tenido pendientes para la defensa de tercera mesa en la gestión pasada, se está resolviendo durante estos días.
Par finalizar destacó en que el calendario se lo va a cumplir, se hizo referente a que en la gestión 2010 también se iniciaron las clases en la universidad en el mes de marzo y se pudo concluir satisfactoriamente. “Lo podemos hacer, estamos tomando los recaudos correspondientes, lo mas difícil que vamos a tener durante esta etapa, al menos en el primer semestre es como definir nuestra parte económica, estamos trabajando también con el CUB y también con parte del gobierno tratando de llegar al gobierno y hacer de que hay algunos aspectos si nos toman en cuenta lo que estamos proponiendo, solucionaremos mas que todo aquellas universidades pequeñas que necesitan un presupuesto, yo diría adicional para cumplir la gestión”, dijo.