martes, 31 de enero de 2012

San Francisco Xavier habilita 1.971 plazas

La Universidad San Francisco Xavier habitó 1.971 plazas para la segunda vuelta del examen de admisión, que se rendirá el próximo viernes desde las 15:30.
Son 32 carreras a las que podrán optar los que no fueron admitidos en la prueba del pasado 27 de enero, cuando 3.976 postulantes de un total de 9.377 consiguieron una plaza.
La reinscripción de aspirantes inició ayer y se extenderá hasta mañana miércoles, según anunciaron desde el Departamento de Servicios Académicos de San Francisco Xavier.

RECLAMOS
El rector en ejercicio, Eduardo Rivero, salió ayer al frente para defender el nuevo sistema de revisión y aclarar algunas situaciones, tras el reclamo de varios postulantes y algunos padres de familia.
Quienes acudieron al Vicerrectorado para pedir la revisión de exámenes y una explicación del por qué no figuran como postulantes, serán atendidos desde mañana previa presentación de una carta formal dirigida al Vicerrector de la Universidad.
Sin embargo, Rivero aseguró que respecto a la revisión el sistema automático que implementaron en esta oportunidad no falló, pues si bien reconoció a algunos jóvenes como si no hubieran postulado, fue porque los propios estudiantes escribieron mal su número de identidad.
“La máquina hace el escaneo incluso después de haber realizado todo el proceso, la máquina pasa (datos) a otra de mayor precisión, donde se identificaron casos que la máquina no puede resolver. Por ejemplo, había un caso de un carnet 54556 y el carnet real de esta alumna terminaba en 57; se equivocó hasta en escribir su carnet, y la máquina no puede encontrar un carnet que no hay”, explicó Rivero.

OFERTA

CARRERAS PLAZAS