martes, 10 de enero de 2012

Sucre Unos 4.000 postulantes se registran para el examen de ingreso a la “U”

Hasta la fecha, se inscribieron aproximadamente 4.000 postulantes al examen de admisión de la Universidad San Francisco Xavier. El registro cerrará el 20 de enero y la prueba se realizará el 27 de este mes.
Desde la casa de estudios superiores se anunció que se prevé recibir a unos 12.000 postulantes para el examen de admisión 2012, tomando en cuenta a los aspirantes que vieron truncado su deseo de ingresar a la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, porque el Ministerio de Educación determinó no abrir este año los primeros cursos del sistema anualizado.
Mientras un gran número de bachilleres continúan haciendo filas en el frontis del Campus Universitario para inscribirse lo más pronto posible, continúan llegando estudiantes del interior del país y de las provincias de Chuquisaca para cumplir con ese requisito y habilitarse al examen de admisión.
De igual forma arriban a Sucre padres de familia que quieren asegurar el ingreso de sus hijos a la Universidad; su objetivo es que sus hijos estudien una carrera con la que después se puedan defender en la vida. “Yo quiero que mi hija sea odontóloga, es una linda profesión y hacen falta buenos profesionales”, manifestó Rosa Hurtado de Beni.
La atención para las inscripciones ayer no se llevó a cabo en horario de oficina como había anunciado el responsable de Servicios Académicos, sino en horario continuo hasta las 15:00.
Al parecer, hay pocos funcionarios y algunos están gozando de sus vacaciones; sin embargo, todo se normalizará a partir del jueves 12 de enero.
Las inscripciones cerrarán el 20 de enero, en tanto que el examen de admisión se realizará el 27 de este mes, a las 15:00, durante dos horas.