lunes, 9 de enero de 2012

UDABOL Relaciones Internacionales, Telecomunicaciones y Petrolera

Relaciones Internacionales, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Petrolera son las carreras novedosas que oferta la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) esta gestión.

Las tres carreras creadas como una opción novedosa para los estudiantes que buscan una profesión acorde a las nuevas necesidades del mercado laboral tienen una duración de cinco años incluyendo la tesis de grado.

La Carrera de Relaciones Internacionales está dirigida a aquellas personas que al terminar sus estudios quieran trabajar representando al país como embajadores o cónsules.

La preparación de los profesionales de esta área está basada sobre todo en el estudio de las leyes nacionales y normativas internacionales para poder hacer que se cumplan los derechos, la inversión y la seguridad de las personas.

El profesional también podrá hacer investigaciones tanto de carácter teórico como práctico aplicadas a las Relaciones Internacionales y participar en la planificación, creación de normas y políticas para la consecución de tareas relacionadas con la diplomacia.

Una de las ventajas para los estudiantes que estudian esta carrera es el convenio que Udabol tiene con el Colegio de Diplomacia el cual les da las facilidades a los nuevos profesionales de poder hacer su maestría en tan sólo un año.

Por otro lado, la Carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, que también es nueva en el departamento consiste en otorgar a los estudiantes toda la capacitación y conocimiento en programación, fabricación de antenas de comunicación, envío de señales en telefonía fija y celular.

“Estos profesionales están capacitados para hacer cualquier tipo de conexiones en redes de telefonía y otros sistemas de comunicación como radio y televisión”, afirmó el director de Marketing de la Udabol, Aldrin Vargas.

Algunas de las materias incluidas en el plan de estudios de esta carrera son robótica, descodificación, servicio de radio, envío de señales, entre otras.

En lo que respecta a la carrera de Ingeniería de Gas y Petróleo el estudiante que opte por esta profesión podrá desempeñarse en el área de hidrocarburos, y conocerá adecuada y profundamente los procesos referidos a exploración, explotación, sistemas de transporte y comercialización de los hidrocarburos, profundizando los conocimientos científicos desde el punto de la investigación en el área de explotación petrolera.

El profesional en esta área será capacitado para utilizar de manera eficaz la tecnología en todo proceso referido a la explotación y tratamiento del petróleo y sus derivados, y además evaluar los datos científicos que provengan de las diferentes fuentes relacionadas con la exploración y explotación petrolífera.

COSTOS

En cuanto a los costos el director de Marketing indicó que éstos dependen del plan por el que los alumnos opten.

La Udabol se ha caracterizado por ofertar paquetes para que los universitarios puedan cubrir el costo total de la carrera a un inicio de sus estudios y este año ha lanzado una promoción en la que los estudiantes que aseguren sus cinco años de estudio en la universidad también reciben una computadora portátil de regalo.

Vargas señaló que el objetivo que tiene la universidad al darles a los alumnos una computadora personal es dotarles las herramientas necesarias para que éstos puedan cumplir con sus prácticas y trabajos en la universidad.
POSTGRADO

El costo de la carrera en algunos casos incluye una maestría para el estudiante que culmino todo el pregrado indicó el director de Marketing de la Udabol.

De las 21 carreras con las que cuenta Udabol en Cochabamba, los postgrados están garantizados para todas a excepción de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.
IDIOMAS

Los estudiantes inscritos a la Udabol para cursar una carrera tiene también la ventaja de poder aprender otros idiomas.

Para esto la universidad ha creado una escuela de idiomas en la cual los alumnos pueden optar por estudiar inglés, francés, español e idiomas nativos como el quechua, aymara y guaraní.

En el caso de inglés la universidad también facilita la prueba toefl.

El curso de idiomas que tiene una duración de dos años es adicional a la carrera por la que opta el estudiante y tiene horarios a elección para que los universitarios no se perjudiquen con las clases de su carrera.

La Udabol cuenta en Cochabamba con dos campus universitarios ubicados en la avenida Ayacucho y Santiváñez y en el kilómetro 8 de avenida Villazón (carretera a Sacaba).

Para Vargas la ventaja que ofrece esta universidad con la especialización hasta un postgrado, la facilitación de un equipo de computación, la capacitación en idiomas y las prácticas desde el quinto semestre es la mejor garantía para que los estudiantes puedan conseguir empleo.