martes, 7 de junio de 2016

Suspenden clases en “U” de Pando

La Universidad Amazónica de Pando (UAP) decidió suspender todas sus actividades administrativas y académicas hasta que se restituya la tranquilidad en esta casa de estudio, que atraviesa un conflicto por el no reconocimiento de un frente ganador de la reciente elección en la Federación Universitaria Local (FUL).

El rector de la UAP, Ludwing Arciénaga, dijo a ANF que la semana pasada la violencia llegó a extremos nunca antes registradas en esta universidad y ante esa crítica situación determinaron suspender todas actividades.

"Por los hechos acontecidos el viernes en el campus universitario por parte de un grupo que (quiere llegar) a la Federación Universitaria Local y que provocó hechos insólitos al irrumpir con petardos y otros elementos, hemos determinado suspender las actividades hasta que no hayan las condiciones necesarias y hasta que el estamento estudiantil resuelva este problema”, afirmó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAP, Ari Humérez, acusó a Arciénaga y al vicerrector José Luis Segovia de generar este conflicto porque supuestamente ellos son quienes no quieren reconocer al Frente Dignidad que habría ganado en las elecciones de la FUL.

"El conflicto hay porque lamentablemente el Rector y Vicerrector no quieren reconocer a la nueva FUL que ha ganado, y todo porque el frente del Rector, que se llama Cambio U, ha perdido. (Además esto pasa) por el hecho de que en la Universidad Amazónica, la Federación Universitaria Local maneja más de 17 millones de bolivianos al año y el que firma cheques autorizando a estudiantes (el uso de esos recursos) es el Rector”, sostuvo Humérez.