miércoles, 8 de junio de 2016

UTO dota equipamiento valuado en Bs. 732 mil a comedores


El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, entregó a los cuatro comedores de esa casa superior de estudios, equipamiento de última tecnología valuado en algo más de 732 mil bolivianos.

En un acto sencillo efectuado en el comedor de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) en presencia de algunos de los beneficiarios, en horas recientes, Antezana dio un detalle de todo lo adquirido con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), a través de un proyecto.

Se trata de ocho cocinas, ocho hornos industriales, seis planchas, ocho freidoras, seis licuadoras industriales, seis peladoras de papa, seis picadoras industriales de carne, cuatro moledoras de carne, cuatro multiprocesadoras de alimentos, cuatro balanzas electrónicas, 1.500 bandejas de acero inoxidable, 1.165 postreras, ocho balanzas digitales y juegos de cubiertos.

"Estamos dotando de un buen instrumento y les pedimos que lo cuiden, para que no sólo sirva este año, sino para muchos años, para los comensales que nos irán visitando", refirió la autoridad universitaria.

Explicó que el equipamiento es para los cuatro comedores de la Universidad Técnica de Oruro, que atienden con almuerzo y la cena a las siete unidades facultativas.

"Estamos dotando de tecnología de punta, nuestros comedores se van a convertir en los mejores de Oruro, tenemos peladoras de papa, se pelaba antes 2 papas por minuto, ahora pelaremos 20 papas por minuto, todo es eléctrico, de la misma manera tenemos las moledoras de carne, licuadoras, hornos, planchas, freidoras, balanzas para medir la dosificación, con las profesionales dietistas que se encargan de hacer el menú de toda la semana, entonces estamos mejorando con la tecnología para que el estudiante que está postulando a la beca de alimentación tenga seguridad en el tema salud", refirió Antezana.

Asimismo, señaló que se trata también de evitar el mayor porcentaje de abandonos, ya que por cuestiones económicas a veces los estudiantes no tienen ni para comer, entonces abandonan sus estudios. Actualmente son 1.450 comensales, pero se piensa llegar hasta 1.800, de los 22 mil estudiantes que tiene la UTO.

Dijo que existe un control riguroso en la atención de los comedores con 3 dietistas, pero también se cuenta con los coadministradores que son parte de los becarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario