miércoles, 1 de junio de 2016

San Francisco Xavier Levantan toma de edificio en Odontología

Los alumnos de la Facultad de Odontología levantaron la toma física de su infraestructura y hoy las actividades académicas y administrativas volverán a la normalidad. La protesta pedía respeto a los resultados de las elecciones estudiantiles.

Estudiantes de base y dirigentes del frente que el pasado 19 de mayo ganó las elecciones para el Centro de Estudiantes de Odontología tomaron la infraestructura la noche del lunes y permanecieron así hasta las 17:30 de ayer, martes, para impedir una segunda vuelta que supuestamente promovería la Federación Universitaria Local (FUL).

El electo primer ejecutivo del centro de Odontología, Roger Gómez, denunció que durante la madrugada del martes y la mañana del mismo día un grupo de estudiantes intentó ingresar por la fuerza al edificio lo que generó algunos altercados.

Debido a estos hechos, la Policía desplegó un grupo de efectivos para resguardar el edificio hasta que los estudiantes desistieron de su medida de presión al finalizar la tarde de ayer.