jueves, 19 de enero de 2017

UAJMS La “U” rescinde contrato por equipos del Gimnasio

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) rescindió el contrato a la empresa Macomet por incumplimiento en los ítems del equipamiento del Gimnasio. En febrero se hará una nueva licitación.

Según el rector interino de la estatal, Javier Bladés, la comisión de recepción observó que no se cumplieron con tres ítems. Conforme a normativa notificaron a la empresa, ésta tenía siete días para subsanar las observaciones, pero no lo hizo.
En ese sentido, la autoridad decidió rescindir el contrato. La empresa impugnó esa decisión, pero la Universidad les comunicó que su acción estaba fuera de contexto.
La empresa hizo una representación mediante su abogado para que la resolución del contrato sea por caso fortuito. Hace tres años, cuando se elaboró el proyecto, la foto de uno de los ítems no corresponde, por ello justificaron que se indujo al error.
Esa situación evitó que se le ejecute la boleta de garantía, pero se les cobró una multa por día, el uno por ciento del monto del contrato que oscilaba entre 500.000 a 600.000 bolivianos.
Bladés explicó que una de las observaciones es que una de las bicicletas estáticas en vez de tener una palanca de velocidad tenía una perilla.
“La empresa recogió sus equipos que nunca se hizo la recepción. La comisión declaró que se incumplió el contrato-sostuvo-. Ahora se hará una nueva licitación en febrero. La Dirección de Extensión Universitaria trabaja en una reglamentación para el uso del Gimnasio. No se quiere contratar más personal, se buscará reciclar recurso humano, tal vez se contarte a una persona entendida en las máquinas”.