viernes, 20 de enero de 2017

Sucre Postulantes a maestros rinden examen final para obtener una plaza

En Chuquisaca 614 estudiantes rinden hoy el examen escrito para conseguir una plaza de las 140 habilitadas en las diferentes carreras de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras Mariscal Sucre, Franz Tamayo en Villa Serrano y Simón Bolívar en Cororo.

La pasada semana, en todas las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras del país se rindió la prueba de aptitudes.

En Chuquisaca también se rindieron las pruebas; en Sucre, del 9 al 13 de enero, 560 postulantes de las carreras de Educación Inicial, Artes Plásticas y Educación Física y Deportes rindieron el examen.

SELECCIONADOS PARA PRUEBA

Tras la prueba de aptitudes, 614 postulantes quedaron habilitados para rendir la prueba de conocimiento de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras Mariscal Sucre, Franz Tamayo en Villa Serrano y Simón Bolívar en Cororo que se desarrollará hoy, viernes 20 de enero, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, a partir de las 9:00.

El director académico de la ESFM “Mariscal Sucre”, Guillermo Soto, explicó que el ingreso al examen será a partir de las 6:00 hasta las 8:45, los postulantes sólo deben llevar, cédula de identidad original en buen estado, formulario de postulación original con el sello de la ESFM y un tablero sobre el cual apoyan las hojas de preguntas y repuestas.

En el momento del ingreso a la prueba les asignarán un número de butaca que es el mismo número de registro del examen.

La prueba tendrá una duración de dos horas y los resultados serán publicados en la página web del Ministerio de Educación http://www.minedu.gob.bo.

En Chuquisaca las plazas habilitadas son 140; por carrera son 20 en las tres Escuelas de Formación de Maestros y Maestras.

En la ESFM Mariscal Sucre son 60 plazas para las carreras de Educación Inicial, Artes Plásticas y Educación Física y Deportes, 20 para cada una.

En la ESFM Franz Tamayo en Villa Serrano, son 40 cupos, 20 para la carrera de Música y 20 para Educación Física y Deportes.

En la ESFM Simón Bolívar de Corororo, 40 plazas: 20 para la carrera de Educación Inicial y 20 para Primaria.