domingo, 22 de enero de 2017

Tribunal Supremo firma convenio con la U Andina

El Tribunal Supremo de Justicia y la Universidad Andina Simón Bolívar suscribieron un convenio que busca la formación posgradual de los servidores judiciales a través de programas, cursos internacionales, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados.
El convenio fue firmado por el presidente del Tribunal, Pastor Mamani, y el decano Jorge Isaac von Borries y el rector de la Universidad Andina, José Luis Gutiérrez.

La universidad diseñará y ejecutará programas en las diferentes disciplinas jurídicas, de acuerdo con los requerimientos de los servidores del Órgano Judicial, para capacitar formadores de las diferentes áreas del Derecho.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia identificará las necesidades de capacitación de los funcionarios en las diferentes especialidades del Derecho y garantizará los permisos correspondientes para la asistencia a los programas de posgrado a los que se hayan incorporado.

Mamani manifestó que con la firma del convenio se espera un cambio en el sistema judicial para lograr la transformación dialéctica y revolucionaria de la justicia que Bolivia está anhelando