miércoles, 11 de enero de 2017

Tarija “Comunicación, mi pasión”’, el conversatorio de la UCB

Un conversatorio convocado por la Carrera de Comunicación Social del Departamento de Ciencias Sociales,

Empresariales y Culturas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) tendrá como invitados a profesionales de la Comunicación Social que compartirán sus experiencias en el ámbito laboral, destacando las áreas de formación en dicha carrera.
“Comunicación, mi pasión” es el título que tiene este espacio, donde seis profesionales de la Comunicación explicarán mañana jueves por qué la Comunicación es su pasión en el ámbito profesional de su desempeño, explicó la directora del Departamento de la UCB, Carolina Soto Montenegro.
Diego Pino, cineasta, productor audiovisual, formado profesionalmente en la UCB, es parte del panel que conversará sobre sus experiencias. Pero también Eduardo Ávila, también titulado de la UCB quien se desempeña en el ámbito de la Comunicación Corporativa y la producción audiovisual, docente de la UCB, compartirá de qué manera su formación en la carrera está vinculada directamente en la forma de su desempeño laboral.
Jesús Vargas, destacado periodista que tuvo a su cargo la dirección de un matutino y dirige un suplemento especializado en periodismo de investigación, será quien comparta su experiencia en dicha área de la Comunicación.
Mientras que Karina Olarte, investigadora y académica de la Comunicación, y quien es parte del panel, describirá su experiencia profesional haciendo énfasis en su experiencia como investigadora de la Comunicación, su dedicación académica y su participación en espacios nacionales como la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación y el Tribunal Nacional de Ética Periodística.
El Conversatorio también contará con la presencia y participación de dos invitados de Jujuy y Salta, quienes con su dedicación y aporte a la Comunicación aportaron al campo de estudio.
El conversatorio será un espacio para que los estudiantes, profesionales e interesados en la Comunicación Social puedan compartir sus intereses y también informarse sobre el campo profesional de la comunicación, una carrera que la UCB está reaperturando como parte de su contribución a las necesidades del entorno, explicó Carolina Soto.