viernes, 13 de enero de 2017

Continúa el paro en San Francisco Xavier

Se agrava el conflicto en la Universidad San Francisco Xavier. Los administrativos decidieron seguir con el paro, ahora de 48 horas en demanda del pago del salario de diciembre. Asimismo, el sector docente se declaró en estado de emergencia por el mismo conflicto.

Ayer, una gran parte de los trabajadores administrativos paralizaron actividades por 24 horas. Para evitar perjuicios a los universitarios y postulantes, el personal de admisiones especiales, trámites, oficina jurídica y servicios académicos trabajó normalmente.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Universitarios, Víctor Flores, informó que al continuar impagos la medida se amplió y ayer por la tarde decretaron un paro de 48 horas que se cumplirá hoy, viernes, y el próximo lunes.

A la protesta se sumó ayer la Federación Universitaria de Docentes que envió una carta al Rector de la Universidad anunciado la declaratoria en estado de emergencia y amenazando con no iniciar los cursos de verano de no cancelarse los salarios en las siguientes horas.