viernes, 20 de enero de 2017

Tarija La Católica abrirá un curso para adultos mayores



Las personas de la tercera edad tienen una oportunidad más para capacitarse, compartir experiencias y participar en la vida social a través del programa Universidad del Adulto Mayor (UDAM) que ofrece la Universidad Católica Boliviana (UCB) en Tarija.

El proyecto, que lleva ejecutándose desde hace más de diez años en el país, se aplica en la ciudad por tercera vez, fomentando las capacidades no explotadas aún en la población mayor. “Queremos ayudarles a que se inserten en la sociedad y se reencuentren consigo mismos desde otra perspectiva para ponerse al servicio de la sociedad y de la iglesia”, explicó el padre Jorge Machicao, director regional de Pastoral Universitaria de la UCB.
El programa dura un año y consiste en el aprendizaje de distintas áreas del desarrollo integral del adulto mayor. Así por ejemplo, aprenden las asignaturas de risoterapia, salud integral, danza terapia, baile, dibujo, pintura, teatro, uso de tecnologías del siglo XXI y espiritualidad, entre otros. Los facilitadores de cada uno de estos módulos son especialistas en psicología, pedagogía, gerontología fisioterapia y en cada una de las demás áreas del programa.
Cualquier ciudadano con 59 años cumplidos, sin importar si cuenta o no con una profesión, o en qué grado de instrucción tenga, puede participar del programa, pues este utiliza una metodología accesible a toda la población adulta mayor. Concluida la gestión los participantes reciben una certificación como gestores comunitarios.
Las inscripciones se realizarán en oficinas de la Pastoral Vocacional hasta el 8 de febrero y existen 60 plazas para los dos paralelos del curso, aunque se considerará abrir uno más en caso de demanda de la población. Las clases empezarán a mediados de febrero y se realizarán cada sábado, para terminar en noviembre.
F

No hay comentarios:

Publicar un comentario