miércoles, 11 de enero de 2017

Se amplió plazo para acceder a beca de la UTO para bachilleres destacados

Se amplió el plazo hasta mañana, para la entrega de requisitos que permitirá acceder a la beca de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la cual consiste en que los bachilleres destacados pueden tener ingreso libre, sin dar examen, a cualquier carrera de esta casa de estudios superiores.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre el rector de la UTO, Carlos Antezana y la Junta Distrital de Padres de Familia, con el fin de llegar a un acuerdo para ampliar el plazo de la entrega de requisitos y pedir que el promedio que se exige de 93 puntos, sea solo de sexto de secundaría.

En anteriores días, la UTO dio a conocer una nueva disposición, por lo que señala que a partir de la gestión podrán acceder al ingreso directo, los bachilleres meritorios que sumen el promedio de 93 puntos, ponderando los seis años de secundaria, lo que limitaría a este beneficio a muchos.

Ante esto, los padres de familia hicieron conocer su rechazo, porque se dio a conocer la determinación de forma tardía, además que en el Decreto Supremo 1887 del 4 de febrero de 2014, a través del cual se premia con la beca a los bachilleres destacados, no señala la ponderación de los seis cursos de secundaría.

El padre de familia, Miguel Ángel Vallejos, ayer dio a conocer a LA PATRIA, que tras la reunión indicada, la autoridad universitaria, determinó ampliar el plazo establecido para la entrega de documentos hasta el jueves.

Por lo tanto pidió a los padres de familia de bachilleres destacados, entregar la documentación en la fecha establecida, para evitar problemas más adelante y garantizar que sus hijos ingresen de forma directa a la UTO.

Indicó que la norma que establece ponderar la calificación de todo secundaría, entrará en vigencia desde el próximo año, de esta manera los estudiantes podrán prepararse y esforzarse en los diferentes cursos.

Agradeció la comprensión del rector de la UTO, que escuchó el reclamo de los padres de familia, que solo lucharon para que se reconozca el sacrificio que realizan sus hijos en el estudio.