sábado, 21 de enero de 2017

López anuncia procesos; Ríos le reta a que lo haga

Después de conocer su despido como docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Rolando López afirmó que hará una representación al Ministerio de Trabajo e iniciará un proceso penal contra las dos abogadas que emitieron el informe que dio paso a su destitución.

Por su parte, el rector, Juan Ríos, dijo que la información de sus viajes como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol se obtuvo de la aerolínea BOA y de la Oficina Nacional de Migración y fueron contrastadas con las listas de asistencia donde aparecen firmas de López.

“Estas partes de asistencia se han falsificado en la Dirección de Planificación Académica o en el Vicerrectorado después de haber hecho las papeletas de pago”, aseguró López ayer en una conferencia de prensa.

Ríos reiteró que López faltó 76 veces continuas y cuestionó que haya podido viajar un día jueves a otro país y volver en cuestión de horas por la salida de los vuelos y la cantidad de horas que le tomaría ir, sostener sus reuniones y volver al país. Añadió que a raíz de este conflicto, desde el 6 de marzo los docentes estarán sujetos a un control biométrico.

Rumor en la UMSS

El rumor de una supuesta “masacre blanca” (despido masivo) en la Facultad de Humanidades causado por un mensaje de Facebook obligó ayer a suspender clases en la unidad académica, sentar una denuncia en la Policía y extremar medidas de seguridad en la universidad.

Por la tarde el responsable de la publicación, José Eduardo M. C., se entregó voluntariamente a la Policía.