domingo, 1 de enero de 2017

San Francisco Xavier La FUL rechaza la reducción de plazas

Ante el anuncio de reducción de plazas para nuevos universitarios en San Francisco Xavier y la responsabilidad de los consejos facultativos en la definición de un número exacto, según el Vicerrector, la Federación Universitaria Local (FUL) advirtió que no permitirá ningún cambio al respecto.

Alexander Cruz, ejecutivo de la FUL, manifestó que como máxima instancia estudiantil no permitirán la reducción de plazas para los nuevos aspirantes a la “U”. Indicó que en el último Consejo Universitario se acordó no disminuir el número.

Sin embargo, el viernes, el vicerrector Walter Arízaga expuso que se dispuso un aproximado de 10% de disminución, pero que el número exacto quedaba en manos de los consejos facultativos, según se había acordado en Consejo Universitario.

Cruz explicó que aunque el Vicerrector delegó la tarea de acordar cuántas plazas se disminuirán para 2017, la FUL conversará con los consejos facultativos para no consentir aquello.

Entre otros temas, el Ejecutivo informó que en esta gestión trabajarán en la guardería universitaria, el control biométrico a los docentes y la regularización de las becas, tras varios tropiezos el año pasado.

También contratarán abogados para hacer conocer a los centros de estudiantes aspectos legales y cómo manejarlos en la Universidad; un economista para facilitar el manejo de recursos económicos; y “vamos a hacer la denuncia ‘fuerte’ contra los docentes acosadores, estamos consiguiendo las pruebas; hay mucha gente que no quiere denunciar (…) ¿hasta cuándo vamos a aguantar eso?”, cuestionó Cruz.