miércoles, 27 de noviembre de 2013

Waldo Albarracín es el nuevo rector de la UMSA

El exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín, candidato del frente Unidad Universitaria, es el nuevo rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) al ganar con el 61,05% a su rival Óscar Heredia, del frente Todo cambia todo”, que se quedó en el segundo lugar con el 34,99%, en la segunda vuelta que se llevó a cabo ayer.
Una vez conocidos los resultados, Albarracín agradeció la confianza de docentes y estudiantes de esta casa de estudios superiores y también destacó que los ataques del candidato contrincante "quedan atrás”.
"Tenemos que mirar hacia adelante, asumimos esta victoria con humildad, sin soberbia, para construir una universidad del siglo XXI” manifestó Albarracín tras conocer oficialmente los resultados de los comicios.
En el atrio del Monoblock de la UMSA le esperaban sus seguidores con banderas y coreaban la victoria de Albarracín, quien dijo a la red ERBOL que es un "hombre de izquierda”.
Albarracín militó en el Partido Socialista 1, de Marcelo Quiroga Santa Cruz; posteriormente se dedicó a la docencia universitaria y la defensa de los derechos humanos. Además, el Movimiento Al Socialismo (MAS) le relegó para su reelección como defensor del Pueblo.
Según la red ERBOL, en el salón de honor del Monoblock de la UMSA, donde se realizó el recuento de votos por facultades, se pudo advertir cierto nerviosismo de Albarracín cuando su contendiente Heredia se acercaba durante el conteo de los votos de estudiantes y docentes.
El candidato del frente Todo cambia todo presentó, durante el recuento, algunas observaciones, pero los integrantes del Comité Electoral respondieron que "hasta ahora” no habían encontrado irregularidades, por lo que continúo la sumatoria de votos.
En el atrio de la UMSA, centenares de estudiantes y algunos docentes de Unidad Universitaria siguieron el conteo de las actas por facultades en una pantalla gigante instalada para la ocasión. No se observó a los adherentes de Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario