sábado, 23 de noviembre de 2013

UATF Sólo un candidato está habilitado al rectorado

Solo Luis Ferrufino Terceros está habilitado para terciar en el claustro de rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, según se estableció ayer en la reunión pública del Comité Electoral.
Tras la revisión de los documentos presentados por Ferrufino se evidencia que reune todos los requisitos previstos en la convocatoria y puede ir en busca del rectorado.
El claustro para rector y vicerector en su primera vuelta está previsto para el 3 de diciembre y en caso de que el candidato no logre el 51% de los votos se irá a una segunda que se desarrollará el 5 de diciembre.
Luis Ferrufino nació en Aiquile-Cochabamba el año 1957, es licenciado en Ciencias Químicas y se desempeña como docente 32 años en la universidad potosina de los cuales 24 está como titular.

Vicerectorado
Celso Caspa Tachi y Marcelino Choquehuanca Ibarra fueron habilitados como candidatos al vicerectorado de la UATF.
Celso Caspa es inmeniero en Metalúrgia, nació en Potosí en 1961 y es docente titular de la universiodad potosina 15 años.
Marcelino Choquehuanca nació en el municipio de Caiza D en 1966, es licenciado en Lingüística e Idiomas, es docente 17 años de los cuales 7 se desempeña como titular.
El presidente del Comité Electoral, Víctor Hugo Villegas, informó que la habilitación de candidatos fue de forma individual y no como en el pasado cuando se presentaban planchas para la elección de las autoridades.
Los miembros del Comité Electoral representan a los estamentos docente y estudiantil en aplicación del cogobierno paritario que está vigente en el sistema universitario del país.

CANDIDATO A RECTOR

Luis Ferrufino
“Modernización y transparencia es lo que busco en la universidad potosina".

Tras siete años retorna la institucionalidad a la UATF

La crisis universitaria que estalló en 2006 se profundizó el año 2007 cuando los estudiantes obligaron al rector Juan Francisco Flores presente renuncia al cargo.
Casi un año estuvo cerrada la universidad y los estudiantes consolidaron su exigencia de desarrollar un congreso interno para cambiar todo en especial eliminar los clanes familiares.
El congreso quedó trunco por la inasistencia de los delegados y hasta la fecha no se pudo elegir un rector y vicerector.
El martes 3 de diciembre se desarrolla el claustro universitario en el que se podrían elegir las autoridades y reponer la institucionalidad en esa casa de estudios superiores de Potosí.