miércoles, 27 de noviembre de 2013

Destacan proceso de postulación para el Colegio Militar del Ejército

Se vendieron un total de 2.000 prospectos a damas y varones, postulantes a cadetes del Colegio Militar del Ejército, cuyo proceso se enmarca a lo estipulado en los procedimientos legales en vigencia, informaron padres de familia, cuyos hijos postulan a ese centro de formación.

Don Jorge Domínguez destacó la labor encomendada por el comandante del Colegio Militar “Gualberto Villarroel”, general de Brigada José Soliz Gemio, quien instruyó que los jefes y oficiales no incurran en algún tipo de discriminación contra los postulantes y éstos sean tratados con respeto y educación.

“Esperamos que el proceso de selección se realiza como hasta ahora de acuerdo con las normas en vigencia y sin ningún tipo de discriminación o racismo, sabemos que los exámenes serán muy rigurosos y tenemos la esperanza de que nuestros hijos logren ingresar al Colegio Militar y sean militares de bien”, dijo por su parte María Siñani.

Los postulantes, damas y varones, serán sometidos a exámenes psicológicos, médicos, físicos y de conocimiento general e intelectual. Cada aspirante certificó con documentación original que es boliviano de nacimiento, está comprendido entre los 18 y 21 años, ser bachiller y no tener antecedentes policiales ni penales.

El 13 de diciembre de 1825, mediante Decreto Supremo, el Libertador Simón Bolívar creó el primer Colegio Militar que adoptó planes de estudio con marcada influencia de la Escuela Politécnica de París, o sea, propios de una Escuela de Ingeniería. El 22 de abril de 1842, el Mariscal José Ballivián ordena el traslado del Colegio Militar a la ciudad de La Paz, posteriormente dispone su traslado a la hacienda de Mecapaca en las cercanías de la ciudad de La Paz.