jueves, 21 de noviembre de 2013

Rector descalifica los comicios en la FUL



La elección y posterior posesión de dos frentes que pugnaron por la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), fueron calificadas por el rector, Lucio Gonzales, como “actos que no gozan de transparencia ni legitimidad”.

Según la autoridad, la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) deberá encargarse de solucionar el conflicto. “El Consejo Universitario puede pronunciarse respecto al cogobierno, pero no se puede reconocer o no a los frentes que se dicen ganadores; la CUB debe hacerlo”, indicó Gonzales.

Sin embargo, adelantó que “la universidad esperará que se solucionen los conflictos”, aunque añadió que “a todas luces, ninguno de los actos goza de transparencia ni legitimidad”.

Para hoy se prevé que el Comité Electoral posesione a los candidatos del frente Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS) como nueva directiva de la FUL. El lunes, la CUB posesionó a Coraje Estudiantil. De acuerdo con los universitarios, el Rectorado no puede intervenir en los comicios estudiantiles; sin embargo, observó que las justas no fueron realizadas en “condiciones adecuadas”, refirió la autoridad.

Gonzales cuestionó los enfrentamientos y destrozos que hubo. Además, las elecciones “en diferentes facultades se han llevado adelante con muchos errores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario