viernes, 29 de noviembre de 2013

Tarija Álvaro Ramos es elegido como secretario ejecutivo de la FUL

La elección de la nueva directiva de la Federación de Universitaria Local (FUL), llevada a cabo ayer en el campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), pese a algunos inconvenientes suscitados al momento del conteo de votos, determinó como ganador a Álvaro Ramos, de la carrera de Ingeniería Civil, candidato del frente Puede.

Si bien la jornada electoral comenzó aproximadamente a las diez de la mañana, dos horas después de lo que se tenía previsto, la mima se caracterizó por brindar un clima calmo, sin conflictos entre los tres frentes postulados: Puede, al mando de Álvaro Ramos; Grita U, encabezado por Daniel Nolasco, y RU, representado por Osmar Palenque.
Con 2.751 votos, el frente Puede obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Grita U, con 2.129 votos, y RU logró 1.561 votos.
Ramos, como nuevo secretario ejecutivo electo de la FUL, manifestó sentirse satisfecho con el papel desempeñado por el representante nacional de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, quien garantizó una elección “un poco más transparente”; sin embargo, no dejó de lamentar la gasificación y agresiones materiales acontecidas durante el conteo de votos. Hasta las aproximadamente las ocho de la noche este proceso electoral se vivió de manera tranquila, sin conflictos, y al momento de realizar el escrutinio se ha evitado el ingreso de personas no autorizadas, por seguridad. “Podría haber alguna persona mal intencionada que pueda ingresar con algún artefacto o generar violencia al interior, siendo estas partes de las garantías que se han ido dando”, sostuvo Mendoza.