jueves, 21 de noviembre de 2013

CEUB: Se requiere reformular presupuestos para este pago

La promulgación del Decreto Supremo 1802, por el cual se establece el pago del doble aguinaldo, derivará en la reformulación de los presupuestos de las universidades del sistema público, señaló este miércoles, el principal representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez.

Estimó que la reformulación de los presupuestos alcanzaría al 20 por ciento, al recordar que el 2012 las universidades solicitaron un incremento presupuestario del 15 por ciento.

"Con este incremento y este doble aguinaldo se tendrá que hacer la reformulación presupuestaria para este año y para el próximo año se tendrá que calcular el monto que significa este doble aguinaldo", dijo Cortez, al recordar que es una obligación el cumplir con esa norma.