viernes, 8 de noviembre de 2013

UCB firmó convenio de fortalecimiento con Universidad Católica de Chile

El rector nacional de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Marco Antonio Fernández, y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, suscribieron, en octubre, un Convenio específico de cooperación para el fortalecimiento institucional que tendrá una vigencia de cinco años.

Este Convenio forma parte de la nueva estrategia institucional de la Universidad Católica Boliviana que le permite una relación estrecha con una de las universidades más prestigiosas no solamente de Latinoamérica, sino del ámbito académico mundial.

En ese marco, el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, destacó que, dentro del amplio relacionamiento internacional de esta casa superior de estudios, se encuentra este importante convenio que se traducirá en el desarrollo de futuras actividades que fortalecerán en gran medida el servicio que brinda la Universidad Católica en el país.

Entre los acuerdos de colaboración establecidos entre la UCB y la PUC se incluye el fortalecimiento en la formación de docentes en la UCB especialmente a nivel doctorado. El apoyo en el desarrollo de Programas de Educación Continua y Postrado y el apoyo para el fortalecimiento académico y de competencias de la Carrera de Medicina de la UCB en la Unidad Académica de Santa Cruz.

Para que estos acuerdos se concreten, la UCB y la PUC nombrarán una Comisión de Coordinación a la cabeza del Director de Relaciones Académicas Internacionales por parte de la Universidad Católica de Chile y del Vicerrector Académico Nacional por parte de la Universidad Católica de La Paz.