lunes, 11 de noviembre de 2013

Los alumnos de Derecho de la UTB dejaron atrás la teoría durante sus clases

Los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) expusieron los resultados de un método de estudio basado en la práctica, con el propósito de innovar las metodologías de enseñanza.

El grupo de Derecho optó por dejar atrás la teoría, que es habitual en esta profesión, y dar paso a la práctica desde el principio de las clases, un método que es nuevo para ellos. Expusieron los resultados de la enseñanza en una feria educativa, la cual resaltó la mejor comprensión curricular.

Carlos Fernández, docente de Derecho Comercial, explicó que los estudiantes llegaron a dominar, por ejemplo, el procedimiento legal de la creación de empresas.

En la feria se expuso sobre este tema. “La tecnología es generar nuevos lineamientos para la comprensión de estudiantes y eso se hace con la práctica”, resaltó el jefe de la carrera, Fernando Vargas.