viernes, 8 de noviembre de 2013

Expositores muestran avances técnicos y científicos de la ingeniería industrial

En el II Simposio Internacional de Ingeniería Industrial que se inauguró ayer en la mañana en el Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería, los expositores tanto internacionales como nacionales mostraron los diferentes avances técnicos y científicos que existen en este campo.

En la víspera se dio inició a este encuentro que se extenderá hasta el 9 de noviembre, la actividad fue organizada por la Carrera de Ingeniería Industrial de la FNI dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) con el objetivo de fortalecer los conocimientos y conocer los avances de esta rama de la ingeniería.

El director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Omar Nina Yucra señaló que se preparó este simposio de orden académico y de carácter internacional, puesto que se cuenta con destacados profesionales del exterior como de la Universidad Politécnica de Valencia-España, de la Universidad Americana, de Uruguay, México, quienes durante estos días expondrán los aspectos de desarrollo técnico y científico que existió dentro de este campo.

Asimismo manifestó que se tiene participantes de carácter nacional que están involucrados en las diferentes áreas de investigación que se desarrollan en el campo de la industria manufacturera.

En cuanto a los participantes mencionó que forman parte de este simposio estudiantes principalmente de cursos superiores de diferentes universidades del país y algunos profesionales, quienes llegaron a la ciudad para conocer los diferentes aspectos industriales que permitirán establecer ciertos lineamientos del desarrollo productivo de la región. Aproximadamente se tiene 400 inscritos.

Explicó que se abordará diferentes temáticas como la seguridad industrial, sistemas de innovación de productos y procesos productivos, nanotecnología y las diferentes tecnologías que se está incorporando en el desarrollo de nuevos procesos productivos, aseveró que principalmente ese es el enfoque.

Manifestó que la Carrera de Ingeniería Industrial es la más joven en la FNI, sin embargo a la fecha está acreditada y el propósito de realizar este tipo de actividades es continuar la actualización de conocimientos, prácticas y métodos que puedan aplicarse en la industria.