domingo, 10 de noviembre de 2013

ENTRADA UNIÓ A UNIVERSIDADES PRIVADAS DE LA PAZ Y EL ALTO

Mas de tres mil estudiantes danzaron ayer con mensajes de integración y no violencia.

Por onceava ocasión, estudiantes de las universidades privadas de La Paz y El Alto realizaron su entrada folclórica. Con mensajes de integración y una campaña en contra de la violencia, la Entrada Folklórica Primavera Universitaria contó con 11 fraternidades, que danzaron por las calles de Miraflores, hasta la plaza Villarroel. Con un retraso imprevisto por la organización, la fiesta se desarrolló desde las 16.30 de ayer.

Contra la violencia. Más de tres mil estudiantes de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, Universidad Los Andes, Universidad NUR, Universidad Central, Universidad Loyola, Universidad Unión Boliviana, Universidad Saint Paul, Universidad San Francisco de Asís y Universidad Salesiana bailaron a ritmo de Morenada, Caporales, Tinku y Diablada, entre otros.

De acuerdo con el organizador de la fiesta, José Dávalos, los integrantes de las nueve universidades conformaron 11 fraternidades, aunque recalcó que en esta ocasión la Unifranz y Universidad Tecnológica Boliviana, de El Alto, declinaron su participación.

En el palco, instalado en la Plaza Villarroel, se encontraron varias autoridades, además de la Reina de la Entrada Folclórica, Giancarla Cortez, representante de los Caporales de la Universidad Central; y la Reina del Movimiento Cultural Primavera Universitaria, Belén Agudo, de los Caporales de la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

En la entrada folclórica se dio inicio a una campaña contra la violencia, que será desarrollada en cada uno de los centros de estudios superiores.

"Cada fraternidad tiene letreros con mensajes para dar inicio a esta campaña que tenndrá una duración de un año", dijo Dávalos.

Guardias municipales e inspectores de la Intendencia se encargaron de controlar a las vendedoras asentadas a lo largo del recorrido, además de verificar la inocuidad alimentaria de los productos ofrecidos a los espectadores.

9 universidades privadas participaron en la entrada folclórica de este año.