martes, 26 de noviembre de 2013

Heredia denuncia fraude electoral en la UMSA y el Comité Electoral no recibió tal información

Este martes se realizó la segunda vuelta en las elecciones a Rector y Vicerrector de la UMSA entre los candidatos más votados. El pasado martes, Albarracín fue el ganador con 42,51% y Heredia resultó como segundo más votado con 28,19%; luego les siguieron Mario Terán, de Todos por la U, con 17,73%; y Juan David Castillo, de Juntos por la UMSA, con 8,21% de votos.

Óscar Heredia, candidato a rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) del frente “Todo Cambia Todo”, denunció que en la votación de este martes encontraron papeletas de sufragio en un baño de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas y se habilitaron a varios docentes que no estaban en el Padrón Electoral de la UMSA.

Dijo que en Derecho votaron 20 docentes que no estaban inscritos en el padrón electoral de la planilla de noviembre y también lo mismo ocurrió en Ciencias Sociales, con aproximadamente seis docentes. “Creemos que por esa razón estas elecciones han sido utilizadas para beneficiar a las roscas que están en crisis, a las roscas de poder que quieren también el continuismo y se han apropiado de este acto electoral por estos hechos”, denunció.

Heredia afirmó que entregó documentación sobre el caso al Comité Electoral y mañana se lo hará ante el Honorable Consejo Universitario (HCU).

Al respecto, la vicepresidenta del órgano electoral universitario, Miriam Yahuita, aseguró que –por el momento– esa entidad no recibió información de supuestas irregularidades formuladas por Heredia. “Si es que hubiera alguna denuncia, vamos a llamar a una conferencia de prensa y explicar lo sucedido”, afirmó.

Este martes se desarrolló la segunda vuelta en las elecciones a Rector y Vicerrector de la UMSA entre los candidatos más votados. El martes de la semana pasada, Albarracín fue el ganador con 42,51% de votos y Heredia resultó como segundo más votado con 28,19%. Les siguieron Mario Terán, de Todos por la U, con 17,73%, y Juan David Castillo, de Juntos por la UMSA, con 8,21% de votos.

Según las redes sociales, hasta esta hora Albarracín ese el ganador con más del 50% de los votos.