miércoles, 20 de noviembre de 2013

Normalistas hacen cuota para reponer vidrios

Docentes y estudiantes de la Escuela de Formación Superior de Maestros (ESFM) Simón Bolívar se movilizaron para recaudar 1.300 bolivianos para reponer los vidrios y focos del Ministerio de Educación que rompieron durante una manifestación realizada el lunes.
"Estamos dando cuotas para pagar los destrozos que algunos de mis compañeros ocasionaron y para que el ministerio levante la demanda en contra de uno de ellos”, dijo ayer Magalí Quispe, estudiante de la Normal.
Otro estudiante, Edwin, confirmó ese dato. "Todos (los estudiantes) están colaborando con lo que tienen”.
Entre tanto, cuatro docentes de esa institución que esperaban una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, llamaban a los alumnos para saber si ya habían recaudado el dinero.
"Ya habrá 1.300 bolivianos. Eso tenemos que pagar hasta el mediodía”, dijo uno de ellos a sus colegas. Aunque Página Siete consultó sobre el tema al grupo de docentes, éstos dijeron que no harían declaraciones "para no entorpecer las negociaciones”.
Situación del aprehendido
Al respecto, el director general del Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom), Fernando Carrión, afirmó que "no está en negociación la aprehensión del estudiante y de eso debe hacerse cargo el Ministerio Público” por lo que el pago de los daños en el inmueble no quita la responsabilidad del aprehendido.
El lunes un grupo de normalistas se instaló frente a los predios del Ministerio de Educación y comenzó a lanzar piedras al inmueble. Debido a ello, los responsables de esa cartera de Estado realizaron una demanda ante la Fiscalía por maltrato a un bien público. Carrión manifestó que los normalistas aceptaron que cometieron destrozos.