miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se agrava en Tarija lío de la "U" Misael Saracho

Tres estudiantes se crucificaron y otros dos se declararon huelga de hambre ayer pidiendo la suspensión de las elecciones.

Desde hace dos semanas está tomado el Campus Universitario, lo cual impide pasar clases.

El conflicto en la Universidad Juan Misael Saracho por las elecciones a la Federación Universitaria Local (FUL) que ingresa a la segunda semana se agrava y pone en riesgo el calendario académico.

Ayer, tres estudiantes se crucificaron y otros dos se declararon en huelga de hambre exigiendo la suspensión de las elecciones para la FUL por supuesta injerencia de partidos y políticos ajenos a la universidad y vulneración de estatutos.

“Se crucificaron algunos compañeros desde esta mañana (por ayer) y otros están en huelga de hambre, pero lamentamos que no se haga presente el Defensor del Pueblo ni Derechos Humanos a verificar esta medida que estamos tomando”, reclamó el estudiante Álvaro Ramos.

El universitario denunció que los actuales dirigentes de la FUL no cumplieron con los estatutos para conformar el Comité Electoral ni llamar a elecciones y, por ello, piden la suspensión hasta marzo de 2014.

Los huelguistas también rechazan la postulación del actual dirigente de la FUL Osman Palenque a una eventual reelección.

“Ya no queremos perjudicar más a los estudiantes y nosotros mismos por eso pedimos al Rector que se haga presente y podamos dialogar para buscar una solución”, dijo Ramos en alusión a las casi dos semanas de paralización de las actividades por la toma del Campus Universitario.

El agravamiento del conflicto aumenta la incertidumbre de los estudiantes por el futuro del calendario académico, que ya tiene un desfase de dos semanas.