domingo, 10 de noviembre de 2013

Fundación Idea y Concobol establecen convenio interinstitucional

La Fundación Idea y La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) establecieron relaciones para desarrollar un convenio interinstitucional de apoyo y fortalecimiento al sector de las cooperativas a través de actividades académicas de formación y capacitación, donde puedan participar todos los socios y familiares a nivel nacional pertenecientes a Concobol.
En este marco, deciden concretar la firma de convenio con el objetivo de, primero, formar y capacitar líderes emergentes de las cooperativas; segundo, fortalecer la productividad y competitividad de las cadenas productivas que desarrolla el Sistema Cooperativo Boliviano; tercero, promover la formación de los cuadros empresariales, gerenciales y la fuerza laboral de cada una de las cooperativas; cuarto, realizar actividades conjuntas como programas, talleres, seminarios, foros, congresos, publicaciones y otros; y por último, compartir experiencias de aprendizaje y materiales que puedan beneficiar a ambas instituciones en todo el país.
Fundación Idea
Con más de 28 años de amplia experiencia en la formación de los recursos humanos del país, la Fundación Idea capacitó a más de 250 mil personas en diferentes actividades académicas de formación y capacitación a nivel nacional.
El objetivo de la fundación -que es de servicio e imparte capacitación y ejecuta actividades de formación- es formar emprendedores y líderes mediante actividades educativas y cuya plataforma es la difusión de valores, de ética de trabajo, de responsabilidad, de eficiencia, de libertad, de honestidad, entre otras. En este marco cumplirá el rol de ser la institución de educación del sistema cooperativo boliviano.
CONCOBOL
La entidad matriz del sector cooperativo boliviano, con 20 años de vida orgánica, representa a 6.385 cooperativas de base, las cuales se hallan aglutinadas en siete federaciones nacionales sectoriales y en conjunto representan a tres millones de bolivianos. Esta forma de organización económica está vigente desde hace 55 años en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario