miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tarija Inician inscripciones para cursos preuniversitarios

A partir del próximo lunes 2 de diciembre y hasta el 18 de diciembre los bachilleres egresados de diversos establecimientos educativos podrán inscribirse a los cursos preuniversitarios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), mismos que darán inicio el 8 de enero del próximo año.

Las inscripciones estarán abiertas en todas las facultades de la universidad, es decir: en Tarija, Bermejo, Yacuiba, Villa Montes, Entre Ríos, Carapari y el Palmar, según informó el vicerrector de la superior casa de estudios, Anselmo Rodríguez.
Los cursos tienen una duración aproximada de un mes y el resultado de los mismos definirá la inscripción o no del alumno a la carrera elegida.
Para los estudiantes que no opten por este módulo de ingreso o reprueben el mismo habrá una segunda oportunidad de ingreso, consistente en rendir un examen denominado prueba de suficiencia académica que se llevará adelante los primeros días de febrero.
Rodríguez dijo que si bien este curso iniciará el 8 de enero del próximo año, los días 6 y 7 del mismo mes estarán habilitados como último plazo de inscripción.
Entre los requisitos para inscribirse a los cursos preuniversitarios se encuentran: la presentación en fotocopia del título de bachiller o libreta del último año cursado o un certificado emitido por la directora del establecimiento que certifique que el estudiante ha completado el bachillerato, como así también la fotocopia del carnet de Identidad y el pago de la inscripción que asciende a la suma de 400 bolivianos.