martes, 19 de noviembre de 2013

Jura una observada FUL en la San Simón



Coraje Estudiantil, que pugnó en las elecciones para la directiva de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), fue posesionado ayer en medio de discrepancias con el Comité Electoral, que desconoció el acto e informó que los comicios no concluyeron.

Luego del recuento electoral, el frente fue declarado ganador con 7.327 votos, seguido de 6.780 de Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS). Max Mendoza, ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), fue el encargado de juramentar al directorio de la FUL presidido ahora por Rodrigo Fuente.

El acto ocurrió la tarde de ayer, después de dos días de conflictos en la Facultad de Tecnología, donde los representantes de Coraje Estudiantil y URUS se enfrentaron. El sábado, la votación fue suspendida en cuatro facultades.

Mendoza, informó que, por la documentación presentada, las elecciones terminaron. Dijo que los estudiantes de las facultades de Tecnología, Odontología y Medicina, y del campus Valle de Sajta votaron y, “respaldados por el estatuto”, se procedió con la posesión.

Aclaró que el Comité Electoral, presidido por Carmiña Torrico, miembro de URUS, “ha tenido clara vulneración de reglamentos, parcializándose con URUS. La normativa indica que una vez generado el caos, la CUB puede reencaminar los procesos”. Torrico calificó el acto de posesión como un golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario