lunes, 11 de noviembre de 2013

La UCB gradúa a 50 adultos mayores

El programa para la tercera edad de la Universidad Católica Boliviana (UCB) graduó ayer a 50 adultos mayores con el título de Gestores en Poblaciones del Adulto Mayor, según la casa de estudios.

El director de este programa, que la UCB lleva adelante desde hace nueve años, padre Ricardo Zeballos, explicó que en esta nueva versión del proyecto se ha formado a estudiantes —todos mayores de 50 años— para que puedan ser gestores en las poblaciones donde trabajan, es decir, en sus familias, en sus parroquias, grupos de amigos o donde puedan intervenir y transmitir los conocimientos adquiridos.

El sacerdote recordó que el objetivo del programa es capacitar a los estudiantes para que se conviertan en “gestores sociales” a partir de promover el descubrimiento de su actuación social y política para mejorar sus condiciones de vida en la comunidad.