viernes, 1 de noviembre de 2013

Rector de la UAMJS hizo denuncia en la Fiscalía por conflictos que cerraron campus de El Tejar

Las puertas del campus universitario en El Tejar estuvieron cerradas prácticamente por dos días, algo similar ocurrió en la Facultad de Odontología en el barrio Fátima el martes, hechos que motivaron al rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos Montesinos, a formalizar una denuncia en la Fiscalía contra los universitarios que protagonizaron estos hechos, siendo el principal delito el de impedir y estorbar la función pública.
El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz Ortiz, fue quien confirmó sobre esta querella, aunque la misma no precisa nombres ni apellidos de los denunciados.
Muñoz, dijo que el caso está en la fase de investigación y sólo sabe que los acusados son estudiantes de la misma universidad estatal.
El miércoles en la tarde fue presentada la denuncia y el caso fue sorteado y remitido al fiscal de la División Especial, quien ya inició la investigación. El fiscal ya impartió las directrices a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, para que en el plazo de 20 días identifique a los presuntos responsables.
“Frente a los hechos se amerita un informe de emergencia que los policías puedan realizar”, debido que en el hecho citado, hubo intervención de la Policía para evitar mayores enfrentamientos entre universitarios.
Indicó que la Universidad Juan Misael Saracho es una entidad autónoma y al tener autoridades públicas, éstas tienen la obligación de poner al tanto y activar los mecanismos que correspondan en caso de ocurrir algún hecho irregular como los registrados durante esta semana.