domingo, 27 de febrero de 2011

Tarija 1.266 estudiantes rinden examen para Normal

Hoy a las 07:00 de la mañana se abrirán las puertas de la Escuela Superior de Formación de Maestros para que 1266 estudiantes que fueron inscritos rindan examen de ingreso. De acuerdo al informe del director general de la Unidad Central de la Normal, Alberto Pereira hoy  se realizará simultáneamente el examen en tres unidades académicas, en la ciudad de Tarija, tales como la facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Uajms, la normal en Canasmoro  y en Yacuiba donde 28 aulas están siendo habilitadas para la prueba.
El martes  se tendrá la lista de los 466 habilitados, tanto de la modalidad “A” y “B”.

Clausura de gestión
En el acto de clausura de la gestión 2010 de la Unidad Central de la Normal de Canasmoro, 180 profesores realizaron el juramento de rigor para graduarse, tras concluir su examen de grado.  Pereira  calificó como positiva la gestión 2010, toda vez que hubo un crecimiento importante, pues en la actualidad ofrecen trece carreras, cuando en principio eran sólo seis.
En la unidad se maneja contenidos dirigidos tanto a los niveles inicial, primario y secundario, donde además se ofrece especialidad en Música, Educación Física, Biología, Matemática, Física y Química, entre algunas otras.
En Tarija, la labor se ve enfatizada en asignaturas como Artes Plásticas, Literatura y Estudios Sociales; en Yacuiba se ofrece materias como Antropología y Lenguas Originarias.
Se conoce por archivo, que la normal hasta finales del 2010 tenía proyectos de infraestructura y equipamiento, para lo que sería “La Normal del Futuro”, que tuviere un costo aproximado de cuatro millones de dólares, además de la construcción de un coliseo cerrado cuyo valor se aproxima al millón de dólares.

1 comentario:

1. no hay alguna pagina donde se pueda encontrar informacion acerca de cuales son las carreras que ofrece, la duracion y cunado comienzan los examenes de admision?? o donde puedo informarme sobre esto para la normal de canasmoro en Tarija mi correo es troyano_speed@hotmail.com les agradezco cualquier ayuda brindada gracias